AirVolantin.com

Notas, datos, cuentos, utilidades, artículos y comentarios de interés

www.apartamentosamobladosensantiago.cl
Apartamentos amoblados en Santiago, Chile
Departamentos en arriendo/alquiler por dias y semanas en el centro de Santiago y a pasos del metro.
www.apartamentosamobladosensantiago.cl

Libro de cuentos

portada 250px

Ya està en Amazòn la versiòn digital del libro

"Los Cuarenta Cuentos"

Ver el libro en Amazon.com

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Este artículo lo tomé hace tiempo de algún lado, he practicado algunas cosas y le he agregado algunos ejercicios que también he tomado de otros lados. La verdad es que no sólo sirve para ser más inteligente si no que también uno se vuelve más sensible y perceptivo, y por otro lado también he notado que al practicar los ejercicios aumenta la energía disponible.

Primero viene el artículo original y después, al final, mi aporte de comentarios y ejercicios.

 

 

LONDRES.- Un test hecho por un nuevo programa de la BBC parece haberlo demostrado: Una serie de simples ejercicios mentales, como hacer rompecabezas matemáticos o caminar por su casa con los ojos vendados, pueden hacerlo un 40% más inteligente en pocos días.

El experimento del show “Hágase más listo en una semana”, parece confirmar la creencia, aceptada entre los científicos, de que hacer simples cambios al estilo de vida puede traducirse en significativas mejoras del funcionamiento cerebral.


Los creadores notaron que una combinación de técnicas basadas en alimentación sana, actividad física, buen dormir y estimulaciones mentales, como resolver puzzles o memorizar listados, puede incrementar la agudeza y confianza de una persona, lo que la hace tomar mejores decisiones.

La utilidad de todos estos métodos será probada por 100 voluntarios del Reino Unido en un experimento que se transmitirá en horario prime mañana sábado por “BBC One”.

Más poder cerebral

“El Coeficiente Intelectual ha sido tradicionalmente la manera de medir la inteligencia de alguien”, dice Philip Morrow, productor ejecutivo del show. “Sin embargo, un creciente número de científicos cree que se pueden dar pasos en la vida que efectivamente mejoren nuestro poder cerebral”.

Morrow menciona como ejemplos, el ejercitar la memoria, hacer cosas distintas a lo normal o simplemente comer sano. “Los científicos dicen que se pueden observar cambios notorios en una semana. Nuestro programa está viendo si esto funciona realmente”.

Cuando el equipo de producción hizo las primeras pruebas, 15 voluntarios siguieron, durante una semana, el “régimen para hacerse inteligente”. Se esperaba que los “conejillos de indias” se hicieran un 10% más listos tras una semana, sin embargo, los resultados fueron sorprendentes pues algunos mejoraron hasta en un 40% los resultados de sus pruebas iniciales.

Enemigo N°1: Alcohol

Es más, un hombre que se salió de las propuestas del régimen y acudió a un bar junto a sus amigos antes de dar el segundo test, empeoró en un 20% su rendimiento, probando que el alcohol daña las funciones mentales.

Los 100 concursantes del programa pasaron la última semana siguiendo la “Guía para hacerse listo” que les dio la producción. Esta incluía consejos como moverse por su casa con los ojos vendados, usar el mouse del computador con la otra mano o jugar juegos como las sopas de letras.

Los resultados serán revelados mañana, pero los voluntarios ya se han visto beneficiados. “Algunos de ellos nos han llamado para decirnos cómo esto les transformó sus vidas o que tuvieron su primera noche de buen sueño en cinco años”, cuenta Morrow.

“Mucha gente siente que en la vida esta dando menos de su capacidad. Este programa muestra que todos nos podemos hacer más listos y sentirnos mejor si hacemos este tipo de cosas”, afirma el productor.

Guía para mejorar su inteligencia


Sábado:
Cepíllese los dientes con su mano menos hábil y tome una ducha con los ojos cerrados.

Domingo:
Haga el puzzle de palabras que traen los diarios o revistas y salga a caminar enérgicamente.

Lunes:
Coma pescado al almuerzo y cambie la forma de irse a su trabajo: camine, pedalee o tome una micro.

Martes:
Seleccione palabras poco comunes del diccionario e intente usarlas en sus conversaciones.

Miércoles:
Haga yoga, Pilates o cualquier tipo de ejercicio de relajación. Convérsele a alguien que no conozca.

Jueves:
Tome una ruta diferente al trabajo y vea un programa de televisión que no haya visto antes.

Viernes:

Evite el alcohol o la cafeína; memorice una lista de compras o de números telefónicos
.

Aquí vienen algunas notas y ejercicios que he recolectado, algunos se me han ocurrido pero ha sido divertido realizarlos.

Un punto importante es observarse uno mismo y ver si estos ejercicios producen algún cambio, la verdad es que no sólo los nota uno mismo si no que también las demás personas,  tampoco  es necesario hacerlos todos, a veces basta con hacer unos pocos y ya nos ha cambiado la vida, y si la vida se nos vuelve gris y plana entonces volvemos a jugar con otros ejercicios de la lista, ojo que es jugar y no tomárselos en serio porque así no sirven.

  1. Consígase una armónica o una flauta y toque por placer, disfrute el sonido no se preocupe de la melodía.

  2. Vuelva a fabricarse ese juguete hecho a mano con el que tanto jugó de niño y por supuesto no se olvide de jugar con él cuando se lo preste a un niño.

  3. ¿Considera alguna prenda estrafalaria? primero póngasela en su casa y luego salga, con una sonrisa, a pasear con ella.

  4. Guarde una flor, una hoja o simplemente unas briznas de pasto en su bolsillo, obsérvelo y huelalo a ratos para percibir cómo se va secando y cambiando.

  5. Intente hacer una figura de origami.

  6. En la cola de la comida rápida observe a quien no le alcanza para una bebida, cómpresela y le dice que sólo está devolviendo un favor a otro desconocido.

  7. Suba las escaleras silbando o tatareando una canción.

  8. Apoye la mejillas en las paredes y las ventanas para sentir el calor y la textura, el tacto no está sólo en nuestras manos.

  9. Tenga un juguete en su escritorio, un juguete para jugar con el y que no quede de adorno o de otra manera se pone triste.

  10. Deténgase unos minutos a escuchar a ese solitario músico callejero, y si le gusta acompañe las monedas con un aplauso o unas felicitaciones.

  11. Considere la cocina como un patio de juegos, invente salsas para ensaladas y nuevas versiones de pan con atún.

  12. A la salida del trabajo pase al parque para caminar con los pies desnudos en el pasto, mejor aún si anda de traje.

  13. Descubra cual es el nombre de niño que tenían sus compañeros de trabajo.

  14. A lo menos una vez al mes siéntese en el suelo.

  15. Busque en internet y lea lentamente, casi como recitando, la letra de esa canción que tanto le gusta.

  16. Comparta un chocolate con un desconocido.

  17. Atrévase un día a dejar el celular en casa.

  18. Deténgase a observar, qué cosas nuevas aprendió ayer, ¿ y la semana pasada?.

  19. Entre a sentarse un rato a un templo desconocido.

  20. Juegue en el metro a adivinar en que trabajan los otros pasajeros y en que estación se bajarán.

  21. Si sale de noche busque en dónde está la luna o por dónde debería aparecer.

 

Spanish English French German Portuguese

Visitantes

5.png1.png2.png6.png2.png
Hoy1
Ayer11
Semana33
mes218
Total51262

Visitor Info

  • Browser: unknown
  • Browser Version: unknown
  • Operating System: unknown

Powered by CoalaWeb

Visitantes actuales

Tenemos 13 visitantes y ningun miembro en Línea

Creando habilidades :)

www.aplicabilidad.com

La forma entretenida y fácil de crear nuevas
habilidades para emprender cambios, proyectos y liderazgo.

www.aplicabilidad.com