AirVolantin.com

Notas, datos, cuentos, utilidades, artículos y comentarios de interés

www.apartamentosamobladosensantiago.cl
Apartamentos amoblados en Santiago, Chile
Departamentos en arriendo/alquiler por dias y semanas en el centro de Santiago y a pasos del metro.
www.apartamentosamobladosensantiago.cl

Libro de cuentos

portada 250px

Ya està en Amazòn la versiòn digital del libro

"Los Cuarenta Cuentos"

Ver el libro en Amazon.com

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 


El verdadero valor y aprecio de un smartphone se manifiesta como herramienta de trabajo tanto en sus características de multiherramienta como en su capacidad de transformarse en una extensión de las herramientas digitales y servicios online que ya usamos.
En pocas palabras un smartphone puede optimizar y potenciar enormemente nuestro trabajo especialmente si ya tenemos una cierta cultura digital.

***** ***** *****

Smartwork con Smartphone

La inteligencia práctica de un smartphone
depende de la habilidad de aprendizaje de su dueño


Armando Acuña O.

Descargar en formato PDF


Aladino, el genio y los smartphones

Aladino se encontró en el desierto una lámpara mágica y se puso a frotarla para limpiarla, y de pronto salió de ella un gigantesco genio.

- Ahhhhh al fin libre  - dijo el genio mientras se estiraba-  en agradecimiento por liberarme te voy a conceder un deseo, pero primero tengo que deshacerme de algunos miles de smartphones que tengo en stock.

- ¿Y que es un smartphone? - preguntó Aladino

- Es como un espejo mágico al que le hablas y te contesta - dijo el genio mientras le mostraba uno - Mira, puedes ver y hablar a gentes de otros paises, jugar a las carreras de camellos, capturar en imágenes las figuras de las personas y muchas cosas más.

- Dámelos todos entonces para pedirte un deseo.

- La condición es que le vendas uno a cada persona hasta que se acaben, así te podré conceder el deseo que quieras.

Así que Aladino tomó un saco de smartphones dispuesto a vender cada uno por 10 monedas de oro.

Muchas personas encontraron que era un aparato muy caro,  así que Aladino les rebajó el precio al pago de una moneda de plata mensual con contrato por 2 años y en forma paralela inició una campaña de marketing para lo cual empezó a contratar personal de ventas, administrativos y tesoreros.

A Aladino le fué tan bien en los negocios que cada semana iba donde el genio a buscar un nuevo saco lleno de smartphones.

Así sucedió hasta que un día al genio se le acabaron los smartphones

- Aladino - le dijo el genio - ahora que se  acabaron los celulares puedes pedirme el deseo que quieras,  ¿Deseas ser el dueño de este universo y todos los otros universos, con todos sus dioses, reyes, riquezas, tierras y camellos?

- No digas burradas, - respondió Aladino - sólo dame un smartphone más cool que los otros.

Advertencia


El autor no se hace cargo del mal uso de la información aquí contenida debida a malas costumbres, desorden, indolencia u otros motivos cualquiera ya sea del autor o los lectores.

Este artículo partió porque un cliente le solicitó al autor una asesoría  acerca del tema, y en principio pensó en un temario corto, pero se le fué de las manos con conceptos, aplicaciones, detalles y comentarios.

No es un completo tratado del tema pues ha sido escrito en una semana y el autor no tiene intenciones de profundizarlo o actualizarlo ya que dedica parte de su tiempo a vagar por otros temas.

Este artículo está disponible gratis en www.airvolantin.com en formato Epub, Pdf y Html

Si tienen reclamos o críticas diríjanse a una buena librería a comprar un libro decente acerca del tema, nunca se confien en las cosas gratis.

Si tienen felicitaciones o desean saborear otros temas del autor diríjanse a  www.airvolantin.com

Si desean ocupar parte o el total de la información, está permitido sólo si hacen  referencia al autor y al sitio www.airvolantin.com.


Introducción


En concreto este artículo reseña cómo transformar un celular inteligente
pero dormido en un aparato despierto, útil, práctico
y desgraciadamente imprescindible.


Bueno, por fin ya en el tema, diremos que un smartphone es un bonito, y también caro, dispositivo de comunicación que toma fotografías y videos espectaculares, nos permite navegación fluida por internet, actualizar Facebook y blogs, jugar con buena calidad de gráficos y sonidos y un muy largo etcétera de cosas entretenidas.

Aparte del aspecto cool, entretenido y juguetón de los smartphones, su verdadero valor y aprecio se manifiesta como herramienta de trabajo tanto en sus características de multiherramienta como en su capacidad de transformarse en una extensión de las herramientas digitales y servicios online que ya usamos.
En pocas palabras un smartphone puede optimizar y potenciar enormemente nuestro trabajo especialmente si ya tenemos una cierta cultura digital.


¿Smartwork con Smartphone?


Sí, suena bastante idiota pero un teléfono inteligente realmente puede hacer más inteligente y eficaz nuestro trabajo.

Smartwork con smartphone se refiere a:


1- Aplicar habilidades personales


“Un smartphone no puede ser más inteligente que su propietario”


Suena muy duro pero la verdad es que son las habilidades personales las que permiten aprovechar al máximo las capacidades de un smartphone o de cualquier otra cosa.
La palabra clave en este punto es habilidades y es bueno entender que las nuevas habilidades, sean tecnológicas o de cualquier tipo, se aprenden rápidamente en cuanto nos deshacemos de la habilidad de rechazar nuevas habilidades.

¿Porqué los niños aprenden tan rápido?, ¿será porque son más tan inteligentes?, nooo,  Los niños aprenden más rápido en primer lugar porque disfrutan aprendiendo y en segundo lugar porque  no tienen habilidades negativas o de rechazo como sí sucede con los adultos, y pareciera que mientras más adultos nos ponemos más habilidades negativas acumulamos.


El aprendizaje inteligente es disfrutar el aprender


Si el aprender nuevas habilidades no es un placer entonces el aprendizaje se interpreta como una molestia, y es obvio que el aprender disfrutando acelera el aprendizaje.

Un pequeño dato: en www.aplicabilidad.com pronto tendremos publicado información y ejercicios para lograr aprendizaje  inteligente en nuevas habilidades.

2- Uso intensivo de plataforma digital


Un smartphone es la navaja suiza de la cultura digital


El uso eficiente de una plataforma digital requiere cultura digital. ¿Y qué es entonces cultura Digital? Cultura digital no sólo es la capacidad de interactuar con herramientas y recursos tecnológicos sino que también es una forma de relacionarnos con las personas y la información.

Si no tenemos cultura digital pasamos a ser, y comportarnos, como analfabetos en un mundo que en gran parte sí lo es. El drama se presenta cuando tratamos de continuar  trabajando con herramientas de papel en un ecosistema que está derivando rápidamente a herramientas digitales.

Plataforma digital (algunos la entienden mejor como plataforma informática o plataforma computacional) es simplemente trabajar organizadamente con nuestros recursos y datos en formato digital, en palabras más sencillas aún significa que nuestra información o trabajo está procesado, contenido y accesible en algún disco duro ya sea en nuestros equipos o en la nube.

Lo contrario a Plataforma Digital es Plataforma de Papel, que es cuando utilizamos papel, lápiz, impresora, faxes, fotocopias, notas escritas, libretas y demás para registrar y almacenar nuestros datos.

La plataforma digital le lleva una ventaja enorme a la plataforma de papel en la capacidad de acceder y modificar rápidamente  la información

3- Comunicación extendida

Comunicación extendida se refiere a comunicarse eficazmente editando y compartiendo información en diferentes formatos. En términos prácticos es comunicarse eficazmente con nuestra plataforma digital por medio del Smartphone.
Comunicación básica, efectuada por cualquier celular, es hablar y/o enviar mensajes de texto.

Ejemplos de comunicación extendida al compartir información o recursos:

- Fotografías con retoque, anotaciones o áreas destacadas
- Esquemas y gráficas trazados a mano
- Grabación y envío de una entrevista
- Datos de pagos y estados de cuenta de clientes
- Ubicaciones en Google Maps- Planillas en Excel
- Etc.

4- Conexión permanente


Mientras más conectado más útil


Un smartphone por muy inteligente que sea sirve poco más que un pisapapeles si no está conectado a internet.
La mejor conectividad a Internet la entrega en primer lugar una red Wifi y en segundo lugar un buen plan de conexión móvil a internet.

Los factores a considerar en la conectividad móvil, no Wifi, son:
- Velocidad de la conexión
- Cobertura geográfica o de zona
- Tipo de red por zona (Edge, GSM, HSDPA, G3, G4, etc)
- Capacidad o límite de tráfico mensual
- Valor del plan de conexión

5- Aprovechar la nube


Un smartphone eficiente es la cara visible de la nube


"La nube" se refiere a la gestión y uso online de; datos, archivos y aplicaciones, un ejemplo es Drive de Google que nos permite utilizar aplicaciones de edición de documentos y a la vez ser un contenedor en la nube para los archivos.

Un smartphone le saca el verdadero provecho a los servicios en la nube, casi podemos decir que el celular es la nube, de esa forma servicios de almacenamiento online y aplicaciones online nos permiten tener la nube en el bolsillo.

6- Sincronizar sí o sí


La información deja de ser útil si no está en el equipo que necesitamos


Para muchos de nosotros el Pc o el notebook seguirá siendo el equipo de trabajo estándar, ya que por un lado es obvio que poseen mouse, con pantalla y teclado más grande y cómodo y también por el uso de programas específicos que simplemente no entran en un smartphone.

Entonces al trabajar en dos o más equipos es indispensable mantener sincronizados los datos en los diferentes dispositivos para que sea fluido el cambiar de uno a otro equipo.

¿Qué es lo que podemos sincronizar ?
Contactos, Calendario, Favoritos, Passwords, Fotografías, Biblioteca, Archivos, Páginas web, Notas, etc.

7- Aplicar seguridad inteligente
Son varias las medidas inteligentes para proteger tanto el dispositivo como la información, algunas de las más importantes son:

7.1- Contraseñas
Un usuario de internet maneja a lo menos una docena de cuentas por diferentes servicios que requieren acceso con password, lo seguro es utilizar una password diferente para cada servicio, y en ese caso emplear una aplicación como KeePassDroid para la gestión de contraseñas

7.2- Antirrobo

Conviene utilizar una aplicación para recuperar el smartphone en caso de extravío o robo. Dos buenas aplicaciones son  Cerberus o Prey.

7.3- Respaldos

¿Qué es lo que se debe respaldar? Contactos, archivos, fotos
Las aplicaciones también se pueden respaldar pero una forma fácil de reinstalarlas es acceder a Mis Aplicaciones de Google Play

7.4- Protección física
Conviene instalarle al smartphone una lámina protectora de pantalla para evitar raspaduras y arañazos.
Un protector o cubierta de silicona ayuda a un mejor agarre y si se cae el smartphone por lo menos rebota con estilo.

7.5- Instalaciones seguras
En lo posible realizar instalaciones sólo de Google Play, siempre se debe revisar los permisos que solicitan las aplicaciones para descartar aquellas que solicitan acceso o permisos que no se justifican para su uso.

7.6- Juegos
Si nuestro smartphone es una herramienta de trabajo entonces debemos limitar la descarga e instalación de juegos, pues con ello aumenta la probabilidad de desconfigurar o infectar el sistema operativo.

7.7 Factory reset (Volver a valores de fábrica)
Querámoslo o no los equipos dejan de funcionar tan bien como cuando estaban recién comprados, más aún si nos dedicamos a probar cuanto juego y aplicación se nos ocurren.
Ojo que cuando se realiza  un Factory Reset SE BORRA TODO y el dispositivo se reinicia a sus valores iniciales de fábrica.

¿Cómo se hace un Factory Reset? Lo pueden buscar en Google.
Un dato: si un smartphone es chino con el reset queda todo en chino de nuevo y cuesta un poco encontrar la opción de dejarlo en nuestro idioma, la solución es ir al restaurante de comida china del barrio a que nos den una mano.


Ventajas y desventajas de un smartphone


Las ventajas de un smartphone son muchas, especialmente si contamos cada función por separado como una ventaja, y las desventajas son en muchos casos propias del formato pequeño o debidas a la falta de habilidad para usar las nuevas tecnologías que en él se incluyen.

Ventajas de un smartphone
- Tener todos los datos a mano
- Siempre informado y comunicado
- Pequeño peso y tamaño
- Reemplaza; Maletin, notebook, lápiz, libreta, cámara, grabadora, scanner, radio, biblioteca, linterna, libro, periódico, pendrive, diccionario, mapa, calculadora, pizarra, piano, brújula, etc.

Desventajas de un smartphone
- Son caros
- Requiere un aprendizaje para su manejo óptimo
- Costos adicionales por plan de datos de Internet
- Facilidad para extraviarlos, dejarlos caer o que lo roben
- Pantalla y teclado muy pequeños
- Dura hasta donde le alcance la batería
- Casi inútil si no tiene acceso a internet
- Aún no sustituyen la agradable lectura de un libro en papel


Aplicaciones


Las aplicaciones son los programas que utilizamos en nuestro smartphone Android. Por defecto ya tenemos aplicaciones preinstaladas, y también podemos descargar otras aplicaciones más avanzadas e incluso podemos crear o encargar aplicaciones personalizadas.

Aplicaciones de pago y Aplicaciones gratuitas


Una pregunta que surge es cómo diablos se las arreglan Google y otros para ofrecer aplicaciones gratuitas tan estupendas, y pareciera que es como el cuento del pavo que no puede entender cómo le llega comida tan buena y abundante sin pagar un peso, bueno no es tan así como que vayamos a terminar en el horno para navidad pero igual no deja de ser inquietante.

Un creciente número de empresas y también gobiernos, hace tiempo que se han dado cuenta que lo más valioso que poseen los usuarios no es su billetera si no que lo son sus recorridos, las noticias que lee, los juegos que descarga, los comentarios que postea, los datos que busca, los like que hace en Facebook, los mail que envía y recibe, etc, esa información sí que es una mina de oro y nosotros somos el mineral.

Bueno, dejándonos de cuestiones ético/filosóficas, es preferible pagar por una aplicación por un lado para evitar la publicidad y por otro para obtener más funciones en la versión completa, aparte que los valores son muy bajos en comparación a los programas para equipos de escritorio


Aplicaciones más útiles


Más abajo hay una lista de las aplicaciones que el autor utiliza frecuentemente en su Smartphone, un Samsung Galaxy Note II con Android, algunas de ellas son específicamente para sacar provecho al S Pen, el lápiz electrónico de los dispositivos Samsung.

¿Cómo se ha llegado a esta lista de aplicaciones? Pues a través del ranking de estrellas de Google Play como por comentarios de los usuarios tanto en foros externos como de los mismos comentarios de usuarios en Google Play y por supuesto a través del uso práctico de cada una de ellas.

Las aplicaciones aquí mencionadas son para el sistema Android, algunas de ellas ya vienen por defecto en el sistema, para instalar las otras aplicaciones debemos ir a www.play.google.com/store.


Aplicaciones imprescindibles para un Smartphone con Android


Evernote

Notas ordenadas y sincronizadas

Evernote es un poderoso Block de notas,  permite anotar, organizar y guardar diferentes notas, incluso imágenes y video,  agruparlas en libretas, marcarlas con etiquetas, posee opciones de filtrado, acceso vía web y sincronizado con otros smartphone o equipos con Windows, Mac y Llinux.
Es gratis

Dropbox
Archivos sincronizados en la nube

Dropbox es un servicio para almacenar, respaldar y sincronizar archivos entre diferentes equipos. Una de las mejores cosas es que el sincronizado es automático.

La cuenta gratuita permite un máximo de 2 Gb lo cual podemos aumentar invitando amigos a usar Dropbox, o simplemente pagar por aumentar la capacidad.

Gmail
Correo online en tu celular

El famoso y omnipotente correo de Google,  una de las mejores cosas que trae es su potente filtro antispam, lo que le hace falta es la opción de desactivar el agrupado de los correos por conversaciones.
También gratis como la mayoría de las cosas de Google

Camscanner
Scanner de documentos

Es por lejos la mejor aplicación para escanear documentos, libros, facturas, etc. . Permite reencuadradar y realzar la imagen, la verdad es que con esta aplicación en un smartphone ya deja de  utilizarse un scanner tradicional.
No es gratis pero vale muy bien los pocos dólares pagados por ella.

Pocket, Read It Later
Almacena páginas para leer después

Pocket funciona como un contenedor a dónde enviamos artículos, videos o imágenes para verlos con calma más tarde y además lo podemos tener sincronizado en diferentes dispositivos, en términos sencillos es un cofre en donde guardar y acceder a las mejores páginas que vemos en la web
Es gratis.

Airdroid
Ingresa a tu smartphone android desde tu Pc

Airdroid permite gestionar archivos, enviar mensajes de texto, editar contactos, subir o descargar imágenes de nuestro android e instalar aplicaciones, y no necesita cables pues lo realiza todo en forma inalámbrica
Es genial y además gratis.

Digical calendario
Elegante calendario sincronizado

Digical es un calendario muy bien diseñado que sincroniza con Google calendar y con el calendario del cliente de correo Thunderbird. Es muy útil la función de avisar los recordatorios ya sea por alarma o por email.
De todas maneras conviene pagar por la versión completa.

Google Drive
Almacenamiento de archivos online

Es un contenedor de archivos online con capacidad de 5 Gb para cuentas gratis, y permite la edición online de documentos y hojas de cálculo, es estupenda la función permite compartir archivos con usuarios que posean una cuenta Google.
También gratis

Antivirus gratis AVG
Antivirus, malware, spyware

Analiza aplicaciones, detecta amenazas en aplicaciones, posee características de navegación segura,  identifica configuraciones no seguras del dispositivo y recomienda cómo arreglarlas.
¿Mencionamos que es gratis?

Cerberus anti-robo
Localiza el equipo en caso de pérdida o robo

Es necesario comprar e instalar la aplicación y también inscribirse en el sitio web www.cerberusapp.com desde donde se localizará el dispositivo en caso de extravío o robo, emite avisos de SMS en caso de extravío y también avisa si se le ha cambiado la tarjeta SIM al equipo
Se puede utilizar hasta 5 dispositivos en la misma cuenta
¿El precio? unos 4 dólares que de todas maneras conviene pagar.

KeePassDroid
Gestor de contraseñas

KeePassDroid administra nuestras contraseñas y las asegura mediante el acceso con una contraseña maestra, en pocas palabras significa que se ocupa una sola contraseña, que no sea obvia por supuesto, para acceder a las demás contraseñas.
KeePassDroid, aparte de guardar contraseñas, también guarda información del nombre de usuario, dirección web y notas de cada registro y lo ordena en carpetas.
Hay versiones de escritorio de esta aplicación para Windows, Mac y Linux que permiten el sincronizado de los datos entre diferentes dispositivos.
Una buena recomendación para realizar el sincronizado entre dispositivos es ésta: en mi equipo de escritorio ocupo “KeePass Password Safe” y  sincronizo las contraseñas con KeePassDroid por medio de Dropbox, ambos programas utilizan el mismo archivo encriptado para almacenar los datos.
¿Es gratis? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Google Keep
Notas sincronizadas online

Servicio de Notas sincronizadas con el servidor de Google, se puede trabajar con o sin conexión, sirve para guardar notas, voz, recordatorios, listas e imágenes.
Para las personas creativas, o aquellas que están en camino de serlo, Keep es de lo mejor para capturar ideas antes que se desvanezcan.
Percuma, significa gratis en malayo

Smart Flashlight
Linterna

Una muy útil aplicación de linterna que usa la luz del flash o la luz de la pantalla para iluminación.
Es gratis


Aplicaciones complementarias


Papyrus, Natural Note Taking

Tomar notas y dibujos a mano

Esta aplicación es para usarse con un lápiz para pantallas de smartphones. Permite crear notas a mano, gráficas, planos, asignarle color y grosor al trazo, ordenar las notas, se siente mejor que escribir en papel y se borra con el dedo.
Es una herramienta estupenda para aplicar y desarrollar la creatividad
¿Cómo es posible que sea gratis?

Youtube TV 
Películas y documentales ordenados por temas

Aplicación que muestra películas, series y documentales de Youtube ordenados por temas, lo que se agradece es que el video se ajusta automáticamente a los recursos de cada dispositivo.
Es gratis

Aldiko Book Reader
Biblioteca y Lector de libros Epub, Pdf y Adobe DRM

El formato Epub es el más usado en dispositivos móviles por su adaptabilidad y configuración en diferentes pantallas de móviles.
Aldiko Book Reader permite integrar marcadores, volver a la lectura en la página donde uno ha quedado, configurar el tamaño de letra, interlineado, brillo e incluso la opción de texto blanco sobre fondo negro para ahorrar batería.
y lo mejor es que es gratis.

Android Assistant
Gestor de recursos del smartphone

Android Assistant monitorea el uso de CPU, memoria y batería, permite optimizar los recursos para tener el equipo más rápido y con mejor duración de la batería entre otras muchas cosas que trae.
Sí, también es gratis

Conversor de unidades
Conversor de medidas

Un completo conversor de medidas y unidades con calculadora, es increíble la cantidad de medidas que posee, posee configuración de idioma.
Salva de apuros para convertir medidas en pies y pulgadas al sistema métrico decimal.
Es muy gratis

Diccionario español de la RAE
Diccionario online

Un completo y útil diccionario español para salir de dudas y corregir la escritura, el único problema es que en esta versión presenta problemas con las palabras acentuadas y las que tienen ñ, esperamos que los programadores le den pronta solución.
También es gratis

G-noticias
Noticias regionales de Google Noticias

Esta aplicación muestra bloques de noticias de periódicos online, al dar click al encabezado de una noticia se dirige a la fuente o sitio web original, permite configurar tamaño de texto y región o país de donde se tomarán las noticias.
Es gratis

Google Currents
Leer publicaciones sin conexión

Estupendo compendio de revistas y periódicos digitales clasificados por diferentes temas, permite agregar suscripciones a sitios web o a revistas digitales, un verdadero infaltable en un smartphone.
Gratis de Google

Google Earth
Globo Terráqueo de Google

Explorar con vista aérea de imágenes satelitales, edificaciones en 3D, mapas de carreteras, aplicación muy rápida en desplazamiento y zoom, en resumen el mundo en nuestras manos.
Gratis y ¡¡Ohh de Google!!

Maps
Aplicación de mapa interactivo

La mejor aplicación para saber en tiempo real qué tan perdidos estamos. Son estupendos los mapas detallados, la navegación GPS por voz, las indicaciones de rutas, las recomendaciones de restaurantes cercanos y demás.
¿Porqué será grátis?

Mobile OCR Free
Convierte texto escaneado a texto editable

Una verdadera joya, primero se toma una foto del documento, en configuración de la cámara lo mejor es usar la opción  texto en modo gris, luego se selecciona la imagen con Mobile OCR Free, se selecciona el idioma y tenemos el texto listo para enviarlo a cualquier aplicación. La versión gratuita funciona super bien.
Fre, gratis en sueco

MY Tracks
Graba recorridos en mapa

Graba los recorridos con distancia, velocidad y elevación, es estupendo para salir a trotar y darnos cuenta que al final no trotamos tantos kilómetros como suponíamos ni lo hacemos tan rápido, pero sirve para demostrar a los incrédulos que sí trotamos algo.
Muy gratis

Perfect Piano
Entretenido y amigable Piano

Esto sí que es entretenido, ¡¡un piano con teclas grandes!!, es de lo más relajante para tocar y sentirse de nuevo como un niño, también se puede cambiar de instrumento aunque no es muy amplia la variedad.
Grts, gratis sin vocales

PicsArt - Estudio
Completo editor de imágenes

Permite mejorar, editar y retocar imágenes con un gran variedad de efectos, máscaras y filtros. Su barra de menú es muy amigable, garantiza buenos momentos para darle rienda suelta a la creatividad
Free en inglés

Reader Free - Age of Mobile
Excelente lector de noticias

Este lector de noticias es un cliente de Google Reader, permite agregar las publicaciones digitales que deseemos, posee bastantes opciones de configuración tales como fondo negro con texto blanco, categorías etc.
Es gratis

QR Droid
Potente escáner de códigos QR

¿Qué son y para qué sirven los códigos QR? En palabras sencillas los códigos QR almacenan información en una imagen con píxeles blancos y negros, para acceder a la información basta con capturar la imagen con la cámara de nuestro smartphone y un programa QR se encarga de interpretarla.
La información contenida en una imagen QR puede ser una dirección web, una descripción o ficha técnica de un producto, la dirección física de nuestra empresa, el enlace para descargar un archivo, etc.
Con QR Droid el escaneo de códigos es fácil y rápido incluso en códigos de barra.
ազատ, significa gratis en armenio

SketchBook Mobile Express
Aplicación de dibujo casi profesional

¡¡Es fantástica!!  Convierte a cualquiera en un artista, posee herramientas muy intuitivas, diferentes tipos de lápiz y pinceles, buen selector de color, eso sí que su verdadero provecho se obtiene al dibujar con un lápiz electrónico para pantallas táctiles.
Una aplicación buenísima por la que pagaríamos con gusto si no fuese gratis.

Simple Calculator
Calculadora muy sencilla

Muy parecida a una calculadora normal de bolsillo, y con memoria para reutilizar los datos en nuevas operaciones.
Rhad ac am ddim, significa gratis en galés

Ted
Enriquecedoras conferencias de temas de actualidad

Las conferencias TED, disponibles en internet, están enfocadas en un idea estupenda las "Ideas dignas de difundir". Una buena oportunidad para aprender temas variados mientras se aprende ingles, aunque muchas de ellas están disponibles o traducidas al español. En pocas palabras son gratificantes, enriquecedoras y muy motivadoras.
ai, significa gratis sin consonantes

Tunein Radio
Acceso a radios por internet por género y región

Muy buena aplicación para los amantes de la radio
Es gratis

Wikimedia móvil
Acceso directo a la completa enciclopedia de Wikipedia

Es mucho más cómodo y rápido que usar el navegador, aparte que mantiene muchas funciones propias de la página web oficial
También gratis pero no es de Google

Dolphin Browser
Navegador web con pestañas y plugins

Muy superior al navegados por defecto que viene con Android, es muy compacto y con muchas funciones y fácil de manejar
Es gratis

Meteorologia Chile
Predicción meteorológica para Chile

Presenta el tiempo, radiación UV y pronóstico para ciudades de Chile con información breve, útil y concisa. Una muy buena aplicación para saber si debemos sentir frío o calor cuando salgamos a la calle.
Es gratis


Referencias


www.play.google.com

www.wikipedia.org


El autor


Armando Acuña O.
- Consultor en Sistemas y Tecnologías Web en www.aruna.cl
- Coach en Aplicabilidad en www.aplicabilidad.com
- Investigador, instructor  y Maestro Serigráfico en www.serinet.net
- Instructor y Webmaster Joomla en www.webmasterjoomla.com
- Blogger con cuentos, comics y artículos varios en www.airvolantin.com

Comentarios los puede enviar a (aruna arroba aruna punto cl).

Spanish English French German Portuguese

Visitantes

5.png1.png2.png6.png2.png
Hoy1
Ayer11
Semana33
mes218
Total51262

Visitor Info

  • Browser: unknown
  • Browser Version: unknown
  • Operating System: unknown

Powered by CoalaWeb

Visitantes actuales

Tenemos 19 visitantes y ningun miembro en Línea

Creando habilidades :)

www.aplicabilidad.com

La forma entretenida y fácil de crear nuevas
habilidades para emprender cambios, proyectos y liderazgo.

www.aplicabilidad.com